martes, 15 de marzo de 2011

LA JUSTICIA: Nueva Definición

Hola, amigos:

En un artículo anterior dije que "La Justicia es una emanación natural de la Verdad inmanente del Principio Creador del Universo".

Esta afirmación nos llevó a analizar con algún detalle algunos aspectos relacionados con la Verdad, sobre la cual espero que ustedes tengan ahora una mayor comprensión acerca de la misma.

De igual modo también puedo decir que la Justicia es un Principio Universal de Equidad, el cual es necesario para mantener el equilibrio de la Creación. Y aunque parezca que esta es una nueva definición de ella, esta es, a mi juicio, todavía bastante incompleta. Por lo tanto, una definición mucho mejor es la siguiente:

La Justicia es un Principio Universal de Equidad, que consiste en dar a cada ser lo que le corresponde por sus merecimientos y por derecho natural.

Noten ustedes que esta nueva definición es bastante diferente a cualquier otra de las definiciones conocidas de la Justicia y que fueron citadas en un artículo anterior.
Además, noten también que en esta nueva definición se habla de "seres" en vez de "personas", lo cual amplía su aplicación de una manera extraordinariamente vasta, ya que al referirnos a "seres" tenemos que forzosamente considerar como tales a todos los organismos vivientes, sin importar si se trata de organismos vegetales o animales, terrestres o extra terrestres.

En este orden de ideas estamos obligados a considerar, si aplicamos esta definición, si algunas acciones del hombre en contra de la naturaleza pueden ser justas o no, como es el caso de la contaminación de las fuentes de agua, la tala indiscriminada de bosques o la caza de animales por diversión, por deporte o por simple sevicia, como ocurre en Noruega con la muerte de miles de focas que son destrozadas a garrotazos en las playas de ese país por miles de noruegos, quienes sacian de esta forma sus innatos instintos asesinos atacando y masacrando a seres absolutamente indefensos.

Sin duda alguna, a la luz de esta nueva definición de justicia, tales actos deben ser considerados injustos, por lo cual las personas que los cometen tarde o temprano tendrán que afrontar las consecuencias de los mismos, auque por el momento ningún gobierno ni tribunal esté interesado en sancionarlos. Esto lo hará, en su debido momento, el instrumento más eficaz creado por la Mente Universal para aplicar su Justicia, el cual se conoce como "La Ley del Karma", sobre la cual escribiré en un artículo posterior.

Y observen también que en esta nueva definición se incluyen elementos nuevos no contemplados hasta ahora, como son "los méritos" y "El Derecho Natural".

Esto implica que esta nueva definición de Justicia va mucho más allá de la simple equidad considerada a rajatabla por las personas de escasa evolución espiritual como la obligación de darle a todo el mundo exactamente lo mismo de algún bien o beneficio, sin tener en cuenta ninguna otra consideración.
Aquí, por el contrario, se considera que quien merezca más debe recibir mayores beneficios.

Y aunque no es mi intención convertir este blog en un foro de discusión política, debo señalar que resulta curioso ver cómo la equidad considerada como el máximo ideal es la bandera de la ideología comunista, mientras que el premio al esfuerzo personal y el reconocimiento a los méritos del individuo es la bandera del sistema económico conocido como capitalismo. Y ya sabemos lo que ocurrió en la extinta Unión Soviética: en una sociedad en donde un médico especialista en cardiología o neuro cirugía ganaba el mismo salario que un obrero raso, quien por pereza evitaba estudiar y esforzarse en alcanzar mayores logros personales, no había ningún incentivo para propiciar un mayor avance de su sociedad, a la vez que era notorio ver que los dirigentes políticos de la nación gozaban de altos salarios y privilegios que jamás estarían al alcance del resto de la población.

Este sistema económico era, a todas luces, injusto para con la gran masa de la población rusa, lo cual explica su colapso, porque ningún sistema político o económico que sea construido sobre la base de la injusticia podrá permanecer en pie por mucho tiempo. La Unión Soviética duró escasos ochenta años, lo cual es apenas un suspiro dentro del panorama general de la historia universal.

En mi próximo artículo continuaré con el análisis de esta nueva definición de Justicia.

Hasta nuestro próximo encuentro, querido amigos. Un abrazo para todos.

Efraín

1 comentario: