lunes, 24 de enero de 2011

¿Cuándo una Acción es Justa? (2)

Hola, amigos:

Continuando con este tema, deberíamos preguntarnos:
¿Debemos considerar los efectos de nuestras acciones sobre otros seres vivos, inferiores al hombre, para determinar si alguna acción es justa?
Y si la anterior respuesta fuera SI, entonces ¿será justo matar animales para alimentarnos de ellos?

Con relación a la primera pregunta no nos cabe ninguna duda de que nuestra respuesta debe ser afirmativa porque, como vimos en el artículo anterior, no existe ni la más mínima justificación para maltratar y torturar a otro ser vivo por pura diversión.

Y por otra parte, tampoco serán acciones justas aquellas en donde el resultado de la conducta del hombre lleve al deterioro ambiental, como es el hecho de contaminar las fuentes de agua o talar selvas enteras para convertirlas posteriormente en desiertos, destruyendo el hábitat de cientos de especies animales o llevando a algunas de ellas a la extinción, con tal de ganar unos cuantos millones de dólares.

En cuanto a la segunda pregunta, sin duda los vegetarianos contestarán con un rotundo SI. Sin embargo, como el ejercicio que estamos haciendo es una aproximación para encontrar una mejor definición de Justicia, tenemos que considerar que por ser esta una emanación natural de la Verdad inmanente del Principio Creador del Universo, es un Principio Universal de Equidad indispensable para mantener el orden de la creación, por lo cual su interpretación no puede depender de la falibilidad de la mente racional del hombre, ni de sus prejuicios o de sus sentimientos.

Entonces, para determinar su es justo o no alimentarnos de animales, tenemos que tratar de ajustar nuestra conducta a las Leyes de la Naturaleza, porque estas son la aplicación práctica de las Leyes Cósmicas que rigen toda la Creación. Y si somos observadores, veremos que en toda la naturaleza las diferentes especies animales siempre producen un exceso de individuos que servirán de alimento a sus correspondientes depredadores naturales, conformando una verdadera estructura o cadena alimenticia en donde unas especies sustentan a otras en un perfecto equilibrio ecológico.

Y como el hombre es también parte de la naturaleza, es la razón por la cual desde tiempos inmemoriales comenzó a alimentarse de animales obedeciendo a su instinto natural para poder sobrevivir, lo cual modificó en tal forma su propia biología que hoy día a las personas del grupo sanguineo cero (+) (el más antiguo filogenéticamente) nos resulta absolutamente imprescindible consumir carne para poder mantener una buena salud, por lo cual es difícil que una persona de este grupo pueda convertirse en vegetariano estricto sin sufrir serios trastornos de salud. Esto no sucede con personas de los grupos A, B o AB, a algunos de los cuales, por el contrario, les conviene ser vegetarianos para vivir perfectamente saludables.

Por lo anterior, alimentarnos de animales no debería considerarse una accion injusta, ya que esta es una acción que está acorde con la Naturaleza, con la biología de parte de la humanidad y por lo tanto Cósmicamente permitida.

Sin embargo, este hecho no justifica que a los animales criados para servirnos como alimento se les maltrate causándoles sufrimientos injustificados. Eso genera en las personas que realizan estas deplorables conductas una deuda kármica que tarde o temprano temdrán que compensar.

Y retomando nuestras ideas para aproximarnos a la nueva definición de Justicia, dije antes que esta es una emanación natural de la Verdad inmanente del Divino Principio Creador, lo cual nos abre una interesantísima línea de reflexión para nuestro próximo artículo.

El punto sobre el cual les propongo reflexionar a mis amigos lectores es el siguiente:

¿Qué es la Verdad?

Hasta nuestro próximo encuentro, queridos amigos.

Efraín

No hay comentarios:

Publicar un comentario